Campus de Semana Santa

Campus de semana santa en System Formación

Robótica, Programación de videojuegos e Impresión 3D - Informática

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Este curso se encuadra en las siguientes categorías:

Campus , Formación Destacada

CAMPUS DE SEMANA SANTA

Robótica , Programación de videojuegos e Impresión 3D –  Inteligencia Creativa – Atención y Concentración – Apoyo, refuerzo escolar y técnicas de estudio 

 

CAMPUS MIXTO

Robótica es un programa educativo para iniciar a los niños y las niñas en los lenguajes de programación de manera divertida y dinámica. Se fomenta el trabajo en equipo, el trabajo por proyectos y la autoestima, que les dará seguridad y habilidades para el desarrollo de otras actividades.

  • Beneficios: Refuerza la creatividad, mejora la tolerancia a la frustración, la atención, la memoria, la concentración, la autoestima, y su capacidad de superación.
  • Niveles:

  • Actividades: Caracol brillante, satélite móvil, robot espía, ventilador de enfriamiento, el perro, brazo del robot H25, el elefante, la fábrica de Spinners, tank bot, rueda de colores motorizada, reloj de arena digital y proyectos científicos. Además, se les ofrecerá la posibilidad de realizar proyectos libres.

Ejemplos de Proyectos que trabajarán en clase:

WeDo

  

Mindstorm

   

Arduino

 

El Diseño e Impresión 3D sirve para que los niños y las niñas aprendan a realizar diseños 3D a través de diferentes programas de modelado en 3 dimensiones. De esta forma, se estimulará su creatividad e ingenio a través de la impresión de juguetes y accesorios.

  • Beneficios: Se fomenta la creatividad, se desarrolla la imaginación, les inicia en el diseño y mejora su capacidad visoespacial.
  • Dirigido a: Niños y niñas a partir de 6 años
  • Actividades: En la actividad de Impresión 3D se podrán realizar diferentes diseños, programados y/o libres, por ejemplo, piezas del ajedrez, la Torre Eiffel, un cohete, castillo, llaveros, Ice, F104 jet fighter, Parthenon, diseño de Robots que también podrán ser usados en la actividad de Robótica. El alumnado contará durante un periodo del campus con una impresora 3D en el aula. Se les iniciará en el uso de programas de diseño para conseguir la impresión del pequeño objeto que hayan creado.

     

 

En Programación de Videojuegos aprenderán a programar sus propios videojuegos utilizando un lenguaje sencillo pero muy potente. Seguimos una metodología muy práctica y lúdica. Programaremos paso a paso y desde cero distintos videojuegos.

  • Beneficios: Fomenta la creatividad, fluye la imaginación, propicia el desarrollo del pensamiento lógico, aumenta la capacidad del alumnado para ser más estructurado y organizado. Mayor capacidad de atención, más autonomía, un mayor interés en el descubrimiento de nuevos conceptos y mejores resultados en pruebas de matemáticas, razonamiento y resolución de problemas.
  • Dirigido a: Niños y niñas a partir de los 5 años hasta los 18 años.
  • Programas: Scratch 3.0, Minecraft, Makecode, RPG MAKER MV, Code.org y Tynker.

 

INFORMÁTICA DEL FUTURO

El objetivo de la actividad de informática es que los alumnos y alumnas consigan la autonomía necesaria para el manejo de ordenadores y de los programas más esenciales que les dará seguridad y habilidades para el desarrollo de otras actividades.

  • Beneficios: Mejora la capacidad de atención, memoria y concentración, se desarrolla la habilidad para resolver problemas y la virtud del orden. Además, fortalecen su autoestima, expresión escrita, responsabilidad, autodescubrimiento, cooperación, habilidad mental.
  • Niveles:

  • Actividades: Comprensión de los conceptos del ordenador y sus partes, mecanografía, utilización del paquete de Microsoft Office (Word, PowerPoint y Excel), Paint y Prezy. Se introduce al uso responsable de Internet, lenguajes de programación y aplicaciones informáticas en la nube.

EASTER TALES FOR KIDS

Easter Tales for kids es una actividad lúdica adaptada según el nivel de edad y conocimiento del alumnado. En nuestros campus siempre buscamos la diversión, creatividad, imaginación y desarrollamos la inteligencia emocional. Con diferentes programas y estrategias pedagógicas para interesar y comprometer al alumnado.

  • Objetivos: Utilizando los cuentos como hilo conductor, en Storytelling les proponemos todo tipo de juegos, talleres, canciones y dinámicas para que practiquen inglés de una forma diferente y muy cercana a su mundo de fantasía.
  • Dirigido a: Niños y niñas a partir de los 4 años hasta 12 años.

Se favorece el desarrollo cognitivo y psicomotor de los niños y niñas, gracias a la variedad de actividades con que trabajamos. Se trata en su mayor parte de actividades grupales y se fomenta el trabajo en equipo.

INTELIGENCIA CREATIVA

El campus de Inteligencia Creativa ha sido creado para potenciar el desarrollo de las inteligencias múltiples, que según Howard Gardner podemos poseer.

  • Objetivos: El objetivo es ayudar al alumnado a ser más flexibles y a adaptarse a cualquier situación que se plantee en un momento determinado. Se pretende lograr que los niños y las niñas se motiven por aprender, explorar, crear, investigar. Se trabajará de forma específica cada una de las inteligencias y sobre todo, la oportunidad de conocerse a sí mismos, conociendo cuáles son sus potenciales.
  • Beneficios: Esta actividad sirve para desarrollar los ocho tipos de inteligencia: lingüístico-verbal, lógico-matemática, visual-espacial, musical, corporal-cinestésica, intrapersonal, interpersonal y naturalista. El alumnado comprenderá la importancia de conocerse a uno mismo y saber cuáles son sus capacidades y potenciales.
  • Dirigido a: Niños y niñas a partir de los 4 años hasta 16 años.

Se realizarán actividades de creatividad, atención, lenguaje, memoria, orientación y percepción  de forma lúdica.

Duración y horarios:

Los campus serán 01, 02, 03, 04 y 05 de abril

Campus de 5 días, 4 días, 3 días o 2 días, ¡Tú eliges!

El horario del campus es de 9:30h a 13:30h. Se realizarán dos descansos intermedios para que los niños y las niñas puedan almorzar.

Además, en nuestro centro tenemos servicio de guardería de 8:30h a 9:30h y de 13:30h a 14:30h.


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