EXTRAESCOLARES
Las actividades extraescolares son un complemento al currículo académico, que además aportan a los alumnos:
- Aprendizaje competencial
- Creatividad
- Diversión
- Autoestima
- Capacidad de superación
- Tolerancia a la frustración
- Pensamiento crítico
- Mejora de las relaciones con compañeros y compañeras
Mente y Emociones
Mente y Emociones es un programa educativo para desarrollar las capacidades de los niños y niñas de manera divertida y dinámica.
Nuestro objetivo es que se conviertan en los y las protagonistas activos de sus propios aprendizajes, potenciando una educación activa, que estimule la iniciativa, despierte la inquietud les ayude a adquirir una actitud curiosa y crítica. Además de fomentar la autoestima y el autoconcepto que les dará seguridad y que les ayudará a sentirse felices.
Además, potenciamos el desarrollo de las habilidades cognitivas (concentración, resolución de problemas, memoria, atención, orientación espacial, creatividad, formación de conceptos, competencia matemática)
Estimulación sensorial y Psicomotricidad (ESYP)
El objetivo es mejorar la integración de la información sensorial y la psicomotricidad recibida a través de los sentidos propioceptivos (movimiento y posición) visual, vestibular (gravedad, movimiento de la cabeza y equilibrio) y táctil por medio de actividades motrices estructuradas que favorezcan en los niños y niñas un adecuado desarrollo integral de forma activa y lúdica.
A través de la Psicomotricidad se desarrollan habilidades motrices, expresivas y creativas y creativas desarrollando mente y cuerpo de manera conjunta por medio del movimiento.
Robótica e impresión 3D
Robótica es el conjunto de actividades pedagógicas que apoyan y fortalecen áreas específicas del conocimiento y desarrollan competencias en el alumno, a través de la concepción, creación, ensamble y puesta en funcionamiento de robots.
El objetivo de la enseñanza de la Robótica, es lograr una perfecta relación entre el Software y el Hardware del Robot, ya que los movimientos que realizará éste Robot son un acoplamiento entre lo físico y lo lógico.
Informática e impresión 3D
Nuestro objetivo es que se conviertan en los protagonistas activos de sus propios aprendizajes, potenciando una educación activa, que estimule la iniciativa, despierte la inquietud y ayude a los niños y niñas a adquirir una actitud curiosa y crítica. Además de fomentar el trabajo en equipo, el trabajo por proyectos y la autoestima que les dará seguridad y habilidades para el desarrollo de otras actividades.
Diseño de videojuegos
Acercará a los alumnos y alumnas a sus juegos preferidos con otra visión; creando sus contenidos. Es una excelente forma de acercarles a la programación.
Con los conocimientos de programación y desarrollo web, los niños y niñas podrán disfrutar de juegos que ellos mismos desarrollen.
Esta actividad extraescolar es uno de los métodos más interesantes para aprender y aplicar los conocimientos de programación.
Inglés
Aprender Inglés es un programa para convertir el aprendizaje de un segundo idioma en una experiencia motivadora y enriquecedora.
El objetivo es enseñar al alumnado a comunicarse en esta lengua, utilizándola como un vehículo vivo de expresión junto con el desarrollo de las habilidades cognitivas (concentración, memoria, atención auditiva y visual, creatividad).
Art & Design
Art & Design es una actividad creativa y lúdica desarrollada a través del arte del dibujo, la ilustración y la pintura. Aprenderán a utilizar diferentes materiales. El alumnado conseguirá encontrar nuevos caminos de expresión y a solventar problemas de forma creativa, a través de técnicas graficoplásticas.
Nuestros Campus
Campus Semana Santa
Campus de Semana Santa en las áreas de Robótica Educativa, Diseño de Videojuegos, Impresión 3D o Inteligencia emocional.
Campus Verano
Campus de Verano en las áreas de Robótica Educativa, Diseño de Videojuegos, Impresión 3D o Inteligencia emocional.
Campus Navidad
Campus de Navidad en las áreas de Robótica Educativa, Diseño de Videojuegos, Impresión 3D o Inteligencia emocional.
Talleres de Robótica
Proporciona una de las mejores herramientas educativas para inculcar desde edades muy tempranas el método o pensamiento científico, basado en los conceptos de prueba y error, observación y aplicación.
Talleres de Inteligencia Emocional
Proporciona las herramientas necesarias de cara a conseguir el principio de una educación emocionalmente inteligente potenciando todas las cualidades emocionales para mejorar la relación consigo mismo y con el entorno.