Categories
ExtraescolarProgramación y videojuegos
En programación de videojuegos los alumnos y alumnas aprenderán a diseñar y programar sus propios videojuegos desde el punto de vista del creador. Los alumnos y alumnas trabajarán con alguno de los siguientes lenguajes de programación: RPG Maker MV, Code. Org, Microsoft MakeCode y/o Scratch.
Beneficios
Fomenta la creatividad, fluye la imaginación, propicia el desarrollo del pensamiento lógico, aumenta la capacidad del alumnado para ser más estructurado y organizado. Mayor capacidad de atención, más autonomía, un mayor interés en el descubrimiento de nuevos conceptos y mejores resultados en pruebas de matemáticas, razonamiento y resolución de problemas.
Niveles
- Nivel Infantil: Dirigida a alumnos y alumnas de 4 a 6 años. Los niños y las niñas desarrollarán habilidades básicas en la creación de juegos, aprendiendo conceptos como movimiento, interacción y diseño visual a través de actividades divertidas y educativas.
- Nivel Iniciación: Dirigida a alumnos y alumnas de 7 a 9 años. En este nivel, adquirirán conocimientos fundamentales de programación, como el uso de bloques y secuencias, para crear sus primeros juegos interactivos y comprender la lógica detrás de las mecánicas simples.
- Nivel Intermedio: Dirigida a alumnos y alumnas de 10 a 12 años. Los estudiantes aprenderán a utilizar herramientas de programación más avanzadas, explorando la creación de niveles complejos, animaciones y mejorando la interactividad de sus juegos con mayor autonomía y creatividad.
- Nivel Avanzado: Dirigida a alumnos y alumnas desde 12 años a 18 años. Los niños y las niñas desarrollarán habilidades en la creación de mapas, eventos, y scripts personalizados, así como en la implementación de mecánicas de rol avanzadas, personajes interactivos y narrativas complejas.
Programas utilizados:
- RPG Maker MV: Es un software de diseño e ilustración para la creación de juegos, permitiendo crear a los alumnos y alumnas, un universo 3D con una gran cantidad de sprites en 2D e incluso objetos 3D haciendo uso de su sencilla interfaz.
- Org: Aprenderán a programar usando un lenguaje de “arrastrar y soltar” llamado, Blockly. Este tipo de lenguaje utiliza instrucciones de colores llamadas bloques para construir programas que puedes usar para resolver puzles.
- MakeCode: Es una plataforma educativa desarrollada por Microsoft que busca enseñar conceptos de programación de manera accesible y entretenida. Permite crear proyectos interactivos, como videojuegos de estilo retro, utilizando una interfaz intuitiva basada en bloques o código escrito
- Scratch: Es un entorno de programación visual basado en bloques gráficos que encajan como piezas de un rompecabezas. Supone un modo sencillo de aprender programación, un lenguaje visual en el que no habrá que escribir líneas de programación, por lo tanto, les permitirá crear proyectos multimedia interactivos. Les permitirán crear movimientos, añadir sonidos, cambiar escenarios o crear juegos de manera sencilla.
Equipo de instructores
¿Con quién trabajamos?
- Trabajamos con profesionales de la docencia, la informática y la psicología.
- Nuestro equipo multidisciplinar destaca por su vocación pedagógica, su sólida trayectoria en la gestión y coordinación de grupos, y su compromiso con el uso de estrategias motivacionales basadas en el refuerzo positivo.
Calidad de la actividad de programación
¿Qué ventajas se ofrecen para las familias?
- Ofrecemos la posibilidad de poder asistir a nuestras jornadas de puertas abiertas con el fin de que puedan experimentar el desarrollo de una clase habitual, conocer nuestra metodología de trabajo y, especialmente, observar cómo trabajan los niños y las niñas.
- Las familias recibirán evaluaciones sobre el progreso y desarrollo de sus hijos e hijas, con el propósito de proporcionarles información detallada sobre su evolución
- Al concluir el curso, los niños y niñas recibirán un diploma. ¡Es un reconocimiento que disfrutan enormemente!
En System Extraescolares apostamos siempre por el aprendizaje activo y creativo de los niños y niñas, con el objetivo de desarrollar plenamente sus capacidades personales y sociales.